martes, 9 de octubre de 2012

No a la megaminería en Uruguay concentracion Nacional!




MONTEVIDEO 11 de OCTUBRE 2012

Será un acto de participación ciudadana, en el que gente del campo, del interior urbano, de la costa atlántica, se hará presente en Montevideo para unirse a los capitalinos en un llamado a la resistencia popular ante un proceso inconsulto de dilapidación de la riqueza del país.
16 y 30 horas concentración en el Obelisco

18 hs. Marcha

19 horas Plaza Independencia
Se espera sea una muestra multitudinaria del rechazo al modelo extractivista y depredador, y a los megaproyectos avalados por las autoridades nacionales: Megaminería, Puerto de Aguas Profundas, monocultivos.

Concentración en el Obelisco a la hora 16:30, salida de la marcha entre 
17:30 y 18:00 aproximadamente, para recorrer la avenida 18 de julio en toda su extensión, llegando a la Plaza Independencia para la lectura de una proclama a la hora 19:00. Posterior a ello se contará con la actuación de artistas solidarios y probablemente la proyección de documentales alusivos a la temática de la movilización.
Insistimos en el carácter absolutamente pacífico de la marcha, descartándose explícitamente toda acción violenta, incluyendo el debido respeto a la propiedad privada – mueble e inmueble- perteneciente a empresas y particulares, así como las fachadas de los edificios públicos y los vehículos oficiales de toda las instituciones del estado, garantizándose que esta marcha no generará ningún tipo de incidente que pueda ameritar la intervención de la fuerza pública.










EDUARDO GALEANO SOBRE MEGAMINERIA

Su visión es siempre latinoamericanista. No lo expone como un problema particular de nuestro país. No lo separa de otras formas de saqueo que hace tiempo están instaladas en estas tierras. Galeano insiste con que tenemos derecho a indignarnos y a no seguir permitiendo el impune robo de nuestros bienes naturales. Hemos pasado mucho tiempo ajenos a esta injusta realidad. Es hora de defender nuestra Tierra y nuestra Dignidad. (Spot realizado por Alianza Pachamama Uruguay y Movimiento por un Uruguay Sustentable en el contexto de la lucha contra la megaminería transnacional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario