miércoles, 24 de octubre de 2012

Politica Verticilista de nacion, los traidores de la Pcia de Chubut y sus satelites municipales!

Los traidores de chubut siguiendo la politica verticalista del estado nacional argentino , no pasaran por la voluntad de la poblacion la cual se opone determinantemente contra la megamineria . Saquen sus concluciones y a seguir luchando esta alineacion que estan haciendo de los tres poderes nacional ,pcial y municipal no sobrepasa lo mas grande del sistema democratico que es la voluntad del pueblo hagamosle recordar que sin nosotros no son nada y que los elegimos para que nos representes pues asi funciona el sistema representantivo republicano y federal. La voluntad popular se manifiesto,manifiesta y manifestara en contra de la megamineria , el saqueo del recurso natural y la contaminacion del agua en detrimento de nuestras generaciones futuras!

Miércoles 24 Octubre 11:51
De Vido recibió a Buzzi y 27 intendentes de Chubut
Comenzó esta mañana la reunión pautada entre el gobernador Martín Buzzi, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y los 27 intendentes de la provincia, con el fin de concretar aquellas obras prioritarias que aporten al desarrollo de la región en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
En el acto de apertura del encuentro que se está llevando a cabo en la sede del Ministerio de Planificación Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Buzzi expresó su agradecimiento a Julio De Vido “por la posibilidad de poder trabajar juntos con el Gobierno provincial” y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de poder llegar a este crecimiento fenomenal que hemos tenido en la Patagonia”. En este sentido, el mandatario provincial indicó que “gran parte de los programas y proyectos que están presentados en la mesa tienen que ver con darle respuesta al crecimiento importantísimo que hemos tenido en nuestras comunidades”.

Buzzi indicó que “en Chubut del año 2001 al año 2010 crecimos el 25% en población, aumentamos un cuarto el tamaño. Eso es más viviendas, más agua, más cloacas, más servicios”, señalando que producto del crecimiento hubo “un requerimiento muy importante hacia el Estado de respuestas que tienen que ver con las escuelas, los hospitales, la infraestructura pública y un lugar dónde vivir”, entre otros aspectos.

Por ello, el gobernador resaltó que “sumando los esfuerzos nacionales, provinciales y municipales el impacto es mucho mejor”. Por último explicó que “hay un listado muy importante de obras que cada comunidad tiene”, oportunidad en la que ponderó el trabajo de planificación que se hizo “de manera conjunta con cada una de las intendencias de la provincia” y sostuvo la importancia de “darle un sentido de coordinación a las políticas públicas del Estado”. Luego de los discursos, la reunión proseguía con la exposición de cada uno de los intendentes en relación con las obras solicitadas.

En la reunión también se encuentraron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el diputado nacional Carlos Eliceche; el administrador de Vialidad Nacional, José López; el secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre otros funcionarios.

A través de Radiocracia se pudo escuchar al intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, uno de los jefes comunales que habló ante el Ministro de Planificación.




http://www.diariocronica.com.ar/index.php?r=noticias%2FverNoticia&q=65445&PHPSESSID=blf72knfb938j1p1u9tkoh4re4



Comenzó la reunión entre De Vido y los 27 intendentes chubutenses
Comenzó esta mañana la reunión pautada entre el gobernador Martín Buzzi, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y los 27 intendentes de la provincia, con el fin de concretar aquellas obras prioritarias que aporten al desarrollo de la región en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”
En el acto de apertura del encuentro que se está llevando a cabo en la sede del Ministerio de Planificación Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Buzzi expresó su agradecimiento a Julio De Vido “por la posibilidad de poder trabajar juntos con el Gobierno provincial” y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “de poder llegar a este crecimiento fenomenal que hemos tenido en la Patagonia”.
En este sentido, el mandatario provincial indicó que “gran parte de los programas y proyectos que están presentados en la mesa tienen que ver con darle respuesta al crecimiento importantísimo que hemos tenido en nuestras comunidades”.
Buzzi indicó que “en Chubut del año 2001 al año 2010 crecimos el 25% en población, aumentamos un cuarto el tamaño. Eso es más viviendas, más agua, más cloacas, más servicios”, señalando que producto del crecimiento hubo “un requerimiento muy importante hacia el Estado de respuestas que tienen que ver con las escuelas, los hospitales, la infraestructura pública y un lugar dónde vivir”, entre otros aspectos.
Por ello, el gobernador resaltó que “sumando los esfuerzos nacionales, provinciales y municipales el impacto es mucho mejor”.
Por último explicó que “hay un listado muy importante de obras que cada comunidad tiene”, oportunidad en la que ponderó el trabajo de planificación que se hizo “de manera conjunta con cada una de las intendencias de la provincia” y sostuvo la importancia de “darle un sentido de coordinación a las políticas públicas del Estado”.
Luego de los discursos, la reunión proseguía con la exposición de cada uno de los intendentes en relación con las obras solicitadas.
En la reunión también se encuentran presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el diputado nacional Carlos Eliceche; el administrador de Vialidad Nacional, José López; el secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre otros funcionarios.
 http://www.elpatagonico.net/nota/173790-comenzo-la-reunion-entre-de-vido-y-los-27-intendentes-chubutenses/

Gobernador: Proyecto de ley minera es la solución para la sequía y los niños
Imprimir
Argentina - Chubut
Martes 31 de Julio de 2012 09:24
Ayer, en Paso de Indios, hizo un fuerte llamado a "apoyar la ley y ya no estar mirando al cielo esperando una lluvia que nos de la chance de mejorar nuestras majadas." También relacionó su proyecto de marco regulatorio para la actividad minera a gran escala con el futuro de los niños.

Fuente: diario Jornada
El gobernador Martín Buzzi visitó Paso de Indios, donde firmó convenios y entregó aportes, viviendas, obras de infraestructura, proyectos de desarrollo urbano y mejoramientos habitacionales. En el acto en la Escuela 15, Buzzi hizo un fuerte llamado a "apoyar la ley provincial de recursos naturales no renovables y ya no estar mirando al cielo esperando una lluvia que nos de la chance de mejorar nuestras majadas".
"Esperar la lluvia y seguir para adelante es una posibilidad, pero para los que somos más grandes, no para estos chicos que hoy están sentados acá que quieren crecer y formar sus familias y que los padres quieren verlos crecer y ver a sus nietos en Paso de Indios, no tomando un colectivo que pasa a las 3 ó 4 de la mañana para ver adonde nos deja para ver a los hijos y a los nietos en otro lugar. Eso puede dejar de pasar si de manera contundente avanzamos con esta ley que acabamos de presentar en la Legislatura, pero que desde un primer momento el intendente Mario Pichiñán viene empujando de manera importante".
Según Buzzi, "hay otros lugares de la provincia que pueden elegir vivir de otra cosa. En Paso de Indios tenemos una oportunidad fantástica de poder buscar, con todos los cuidados, escuchando a todas las voces, con toda la preservación ambiental que cada caso necesita, el desarrollo del subsuelo. Para que cada uno de los integrantes de esta comunidad sepa que estos chicos tienen presente pero, fundamentalmente, que tienen futuro".
El mandatario aseguró que "esta ley se va a poder enriquecer con el aporte de diferentes sectores. Definitivamente, en Paso de Indios tenemos presente pero también futuro. Como otros lugares de la provincia que han tenido un desarrollo fantástico de la mano del petróleo y el gas. Eso mismo puede pasar aquí si avanzamos en forma decidida, con todos los cuidados necesarios, en el sector de la minería. Para pagar buenos sueldos, tener fuentes de desarrollo y que los padres vean crecer a sus hijos con sus familias acá en Paso de Indios. Eso no está en otro lado, eso está en nuestras manos. Eso se va a empezar a discutir en la Cámara de Diputados, por eso es muy importante salir a apoyar esta iniciativa, con la misma fuerza que está poniéndole el intendente municipal, para que esto pase en Paso de Indios y que los beneficiados sean nuestros paisanos de Chubut".


No hay comentarios:

Publicar un comentario